19/12/08

La Part Alta denuncia la lentitud en les millores de la Llei de barris (report. Diari de Tarragona)

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros afirma que se ha ejecutado el 30% del plan integral. De cara al próximo año se destinará medio millón en la adecuación de siete calles de la zona histórica

Octavi Saumell - 18/12/2008 21:54

Vecinos y Ayuntamiento siguen discrepando sobre la ejecución de la Llei de Barris de la Part Alta. Mientras los residentes de la zona lamentan la lentitud de las actuaciones previstas y piden mayor celeridad, el Ayuntamiento asegura que el plan integral ya se ha ejecutado en un 30% y que, a finales de 2009, el porcentaje llegará hasta el 40%.

El presidente de la asociación de vecinos con más antigüedad de la zona, Gabriel Coy, lamentó al Diari que «para 2008 se había presupuestado un millón de euros para iniciativas sociales que, al final, se han dejado para el próximo año». El líder vecinal afirmó que «realmente todo va muy lento. Es cierto que quizás se habían creado demasiadas expectativas, pero creemos que se podría haber avanzado bastante más».

En la misma línea se mostró el máximo representante de la Associació del Casc Antic i Voltants, Francesc Garcia, quien aseguró que «desde hace un año y medio no se ha hecho nada. Es cierto que había un dinero previsto que se ejecutará en 2009, pero esto tiene unos costes. ¿Quién los asumirá?». Por ello, la nueva entidad está decidida a crear una comisión de seguimiento del proyecto.

Mejoras en el alcantarillado

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), realizó ayer un paseo por las calles de la zona histórica donde se han realizado obras a lo largo de los dos últimos años. En este sentido, el presidente de la corporación local afirmó que, a lo largo de los últimos 30 meses, se han invertido «seis millones de euros en mejorar 12 vías», a la vez que indicó que, de cara a 2009, «como mínimo se destinará medio millón más procedente del Fondo de Inversión Local».

Esta cantidad se utilizará para mejorar el alcantarillado, las aceras y el asfaltado de las calles Cavallers, Enrajolat, Mediona, Cós del Bou, Comte, Plaça del Pallol y Sant Domènec, que serán los primeros espacios en los que se actuará durante las primeras semanas del 2009.

Ballesteros reconoció el retraso en las actuaciones, ya que «la tramitación administrativa es muy compleja. Es cierto que aún faltan muchas cosas por hacer, pero si se hubiera apostado por la Part Alta hace diez años, ahora no tendríamos tantas urgencias».

El alcalde avanzó que, a lo largo del primer trimestre del 2009, se abrirá el proceso para lograr las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y mejora de edificios en estado precario. «Muchas veces nos encontramos que queremos actuar en una calle pero que no lo podemos hacer porque el inmueble podría estar en peligro».

si voleu veure la notícia més gran, premeu a sobre.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

pertenecco a la asociacion y estoy en regla del pago , desearia que de las reuniones que habeis tenido con respponsables municipales ,publiqueis los acuerdos y lo relaizado de los mismos y si no han sido relaizado lo detalleis

un saludo cordial
Fernando Garcia

Junta de l'Associació ha dit...

com a soci tens dret a revisar totes les actes en què es comenten les reunions. El dia de l'assemblea general, per cert, en vam parlar i tenies el llibre d'actes a la teva disposició, però te'n vas anar enseguida.
Salutacions cordials

Anònim ha dit...

correcta la puntualizacion sobre mi ausencia de la asamblea cuando vi que se cambio y se modifico la comvocatoria en el punto tercero , no tenia nada que hacer, ademas cfreo que se cometio un agravio comparativo a Sr. Castellvi se le nego la entrada y habia abonado la cuota ¿quiza fuera de plazo y en cambio ahbia otras personas que ni siquiera la habian abonado (al menos una) no se si la convocatoria es correcta al cambiar el orden dle dia sin mas, pero de tpodas formas haya paz , felicidad y por mi parte en todo que pueda ayudar para tirar el carro en la misma direccion ok.
saludos cordiales

Junta de l'Associació ha dit...

el Sr. Castellví no era soci en aquell moment, ni ho és ara. Cap problema en que ho pugui ser en el moment que ho desitgi (a banda de les contradiccions que pogués suposar el fet de pertànyer a dues associacions amb finalitats similars). Evidentment, ens sumem als desitjos de pau i felicitat i, sobretot, d'aportar esforços al carro comú que és el de treballar pel benestar de tot el veïnat de la Part Alta.